El Presidente de la República Mario Abdo Benítez conversó con medios sobre los últimos hechos de terrorismo en el norte del país.

Durante un acto oficial en el departamento de Concepción, Abdo Benítez fue consultado sobre los últimos hechos en el norte del país.

“La lucha contra el terrorismo va a seguir siendo una lucha de idas y vueltas, de dolores, de sacrificio y de seguramente algunas victorias”, comenzó diciendo.

“Quien prometa que la lucha contra el terrorismo se va a acabar de la noche a la mañana o no conoce la historia o está haciendo una manipulación… de un relato manipulado y con otros fines, porque la lucha contra el terrorismo es dura, fue dura en toda Latinoamérica, es dura contra el Paraguay”, amplió.

Nosotros renovamos nuestro compromiso para que el Estado de derecho funcione, vamos a seguir luchando con mucha fuerza contra el terrorismo, contra los criminales y vamos a tener días de luto y vamos a tener días de victoria, esto va a seguir así, pero no nos vamos a amilanar, vamos a seguir fortaleciendo nuestra fuerza de seguridad para que impere la ley y el orden en nuestro país, en el norte”, lanzó.

En cuanto a posibles cambios, dijo que recientemente se modificó a la cúpula del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y que darán más tiempo.

Como en ocasiones anteriores, afirmó que, en los últimos tres años, es decir durante su mandato, los números en cuanto a abatidos, estancias atacadas, cantidad de fallecidos de las fuerzas de seguridad son mejores que en años anteriores. “Tenemos resultados bastante satisfactorios”, atizó.