El presidente de la República, Mario Abdo, hizo nuevamente este martes un guiño a Alfredo Stroessner. El jefe de Estado dio a entender que está a punto de superar el “récord” de 2.500 kilómetros de construcción de rutas en los 35 años de vigencia del dictador e informó que hasta ahora su gestión logró habilitar 2.000 kilómetros de vías pavimentadas, apuntando a 4.000 para cuando finalice su mandato.

“El Gral. Alfredo Stroessner, en 35 años —hizo otras obras también él, y estamos en otro momento económico— construyó 2.500 kilómetros de rutas pavimentadas. El nuestro, en dos años, 2.000 kilómetros”, dijo Abdo este martes durante la habilitación de 56 kilómetros del tramo Tava’i (Caazapá) y Tomás Romero Pereira (Itapúa).
“Estamos haciendo obras que van a cambiar la configuración logística de todo el país”, resaltó Abdo, al tiempo de insistir que en 30 años de “era democrática” no se consiguió lo que él está logrando a través de la construcción de obras públicas. “Por más de que no me quieran, son realidades”, añadió el mandatario en un discurso que estuvo cargado de reclamos hacia las críticas que sufre su gobierno.
Comparativo exhibido por Abdo hoy en un acto oficial sobre rutas construidas.
Ya en febrero, durante su visita a los algodonales con sistema de riego en el departamento de Boquerón, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pronunció un discurso en el que recordó el gobierno de Alfredo Stroessner y ya había adelantado que durante este gobierno se harán más obras públicas que durante la dictadura.

Marito adelantó que en 2021 se va llamar a la mayor licitación para inversión en educación y lo calificó de histórico. Abarcaría a 272 instituciones de enseñanza. Mencionó además inversiones en salud como en el Hospital de Coronel Oviedo, con US$ 60 millones.

Como es frecuente en sus discursos, Abdo resaltó que Paraguay será el país que menos impacto sufrirá en lo económico el año que viene. Finalmente, destacó que durante su gobierno se logró abatir a siete miembros del EPP —al que no mencionó directamente— y aseguró que hubo incautaciones “récord” de drogas.