El Presidente de la República Mario Abdo Benítez manifestó que evaluará la propuesta de presentar su candidatura a la presidencia del Partido Colorado. Sin embargo, aclaró que no cometerá el error de ejercer dos cargos en simultáneo.

El jefe de Estado brindó declaraciones sobre su posible candidatura a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y mencionó que evaluará la posibilidad de candidatarse, ya que según sostiene, ganará, sin embargo no ejercerá el cargo.

Se generó hasta una histeria por parte de un sector, porque algunos senadores me hablaron a mí sobre la posibilidad de competir para la presidencia del Partido Colorado. Eso se evaluará, pero no caeré y no cometeré jamás el error de  que el año que viene, en el caso que decida candidatarme, no voy a cometer jamás del error, de ejercer los dos cargos de manera simultánea, no voy a violar la Constitución”, argumentó el presidente de la República.

Abdo Benítez, mencionó que para finales de este año, evaluará la posibilidad de candidatarse, pero que ante todo, está la democracia.

“Mi compromiso es con la democracia, si mi contribución quedándome sentado en la gestión de Gobierno, va a fortalecer la democracia me voy a quedar sentado y si defender la democracia de proyectos que buscan un poder hegemónico, significa y me obligan a mí como ciudadano y como presidente y como político, salir a la arena política a defender la democracia, yo no necesito ejercer el cargo de manera simultánea, yo voy a ganar las elecciones y voy a defender la democracia”, sostuvo.

Finalmente reiteró: “No voy a ejercer el cargo, voy a ganar las elecciones y después vamos a ver qué pasa, entre colorados vamos a solucionar, después que hacemos”.

Por el momento, lo que se habla es que del otro lado podría candidatarse Horacio Cartes, con lo que se daría un enfrentamiento entre los líderes políticos colorados.