Con un corto y escueto tweet, el presidente Mario Abdo Benítez celebró el rechazo a su juicio político por parte de la Cámara de Diputados hoy al mediodía. El mismo aseguró que estos días le dejan una “gran enseñanza” y que trabajará con más diálogo de ahora en adelante.

“Estos días nos dejan una gran enseñanza! Vamos a aumentar nuestras fuerzas para seguir adelante por nuestro país! Con más trabajo, más diálogo y entendimiento entre todos los paraguayos! (Sic)», así celebró su salvataje el Presidente a través de su cuenta de Twitter.

Cerca de las dos de la tarde y tras casi cinco horas de debate, se obtuvieron 43 votos en contra del juicio al presidente, al vicepresidente Hugo Velázquez y al ministro de Hacienda, Benigno López.

Cuando se había anunciado que se iniciaría el proceso para su enjuiciamiento, Abdo Benítez también había realizado una publicación en la misma red social, señalando que estaba dispuesto a someterse. “Acepto la pelea! Por un Paraguay sin mafias!”, había advertido semanas atrás, antes del pacto con el cartismo.

Días atrás el mandatario y todos los miembros de ambas bancadas coloradas confirmaron la unidad del Partido Colorado, pese a que la promesa de campaña del abdismo había sido darle pelea al cartismo. Con este pacto, se logró obtener los votos necesarios para rechazar el juicio político debatido en la sesión extra de hoy.

Los parlamentarios del Partido Colorado alegaron que ya no tenía sentido realizar este juicio, atendiendo a que el Ejecutivo volvió sobre sus pasos y anuló el acta bilateral firmado el 24 de mayo y dado a conocer públicamente recién dos meses después.

Mientras tanto, los miembros de la oposición acusaron al Ejecutivo de traición a la Patria y le solicitaron que aproveche esta segunda oportunidad que estaba recibiendo para hacer bien las cosas, pensando en el futuro del Paraguay.