El presidente Mario Abdo Benítez expresó ayer durante su visita al departamento de Misiones que cumplirá con sus promesas de campaña si no lo echan antes. Dijo que no se siente capaz de ser juez de nadie. En ningún momento hizo alusión a las denuncias de irregularidades en Salud.
“Si no me echan antes, voy a ser expresidente a los 51 años, y quiero caminar por el Paraguay y no quiero que me digan me mentiste”, respondió el presidente Mario Abdo Benítez. Fue tras la inauguración de la pavimentación asfáltica de 5 kilómetros del primer tramo de la ruta denominada: “El Progreso”.
No es la primera vez que el jefe de Estado se refiere en esos términos sobre la continuidad de su mandato. Tras zafar el juicio político, en agosto del 2019, pidió en setiembre y en noviembre que lo dejaran terminar el periodo constitucional, que fenece el 15 de agosto del 2023. “Todos los compromisos que hicimos en campaña lo hicimos de manera responsable y con una planificación como para poder cumplir”, agregó.

Durante el discurso que brindó en el acto oficial, expresó: “Yo no me siento capaz de ser juez de nadie” y agregó que la vida cotidiana es dura porque “hay muchos hechos que a uno mismo le golpean, que vive cotidianamente, de gente en quien confía, en quien confió”, expresó. Abdo no hizo mención alguna a las críticas en contra de su gestión por la baja ejecución en Salud Pública y los supuestos hechos de corrupción detectados durante la pandemia en la compra de insumos sanitarios.
Solo dijo que “así como hay buenos políticos, hay malos; como hay buenos empresarios, hay malos; así como hay buenos dirigentes gremiales, hay malos”, apuntó.
El Mandatario estuvo en Misiones para la inauguración de 76 viviendas, para el inicio de la obra de pavimentación del tramo Ayolas-Coratei a ser construido con recursos de Yacyretá y el Ministerio de Obras Públicas. Luego, asistió a la inauguración del puerto pesquero San Rafael, también estuvo en la entrega de becas con aportes de Yacyretá y la Secretaría de la Juventud, así como entrega de un respirador artificial y habilitación de puesto de salud y policial en la Isla Yasyretá.
Nicanor contra desestabilizadores
El director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, fustigó a los inescrupulosos que buscan desestabilizar al Gobierno. “Muchos intentarán desestabilizar, muchos tratarán de infundir el desánimo, la desesperanza, pero los jóvenes especialmente tienen que saber que los que pretenden lograr el éxito o el ascenso político destruyendo el sentido de la comunidad, causando daño a los otros para satisfacer sus intereses personales y de grupos, quienes quieren el ascenso político sobre la intriga, las fake news, nunca van a triunfar. Y aunque triunfaren será estéril porque no servirá para nada”, expresó ante jóvenes, durante el acto de presentación de becas que serán entregadas posteriormente, según el número de cédula.