Un sexagenario fue víctima de un ataque en su propia casa por parte de cuatro personas. Una vez reducido y maniatado, los delincuentes procedieron a faenar la única vaca lechera que poseía como sustento este humilde poblador.

El ejemplar estaba frente a la casa y los abigeos procedieron a sacrificarlo en el mismo lugar. Luego se alzaron con la carne y abandonaron el lugar presumiblemente en dos motocicletas estacionadas en las cercanías de la zona.

Este hecho ocurrió en Empalado-mí, distante a unos 10 km del microcentro de la ciudad de Caaguazú, alrededor de las 22:00 del viernes.

La víctima, de nombre Pastor Sanabria Báez, de 66 años, llegó a su casa y fue recibido por cuatro sujetos que lo redujeron a golpes y con armas blancas.

Inmediatamente, los delincuentes procedieron a faenar a la mansa lechera de la raza Holanda, que estaba preñada. En todo momento, la víctima fue amenazada de muerte.

Dos horas después, don Pastor pudo deshacer la piola con la que había sido maniatado de manos y pies y fue hasta la casa de una hermana que lo trasladó hasta el Hospital Distrital, donde fue atendido por una lesión recibida en la cabeza, que no reviste gravedad, según el informe médico.

Tras la denuncia, comenzó el trabajo investigativo de la Policía Nacional sin resultados positivos hasta el momento.

Don Pastor señaló que no es la primera vez que es perjudicado por parte de abigeos, que en los últimos tiempos perpetraron varios golpes en la zona.