Efectivos de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Región Sur de San Pedro y de la Comisaría Octava de San Estanislao recuperaron un animal vacuno, e incautaron un vehículo, pero los abigeos se dieron a la fuga. El ganado vacuno estaba siendo transportado en un automóvil desde la zona de Tacuara sobre la ruta PY08 y fue abandonado en el barrio Tapiracuái.
Según los datos, los policías divisaron un automóvil de la marca Volkswagen tipo Parati con chapa ANA426 en cuyo interior iban tres hombres, que al percatarse de la presencia policial corrieron hacia un descampado abandonando el rodado y una vaquilla en el maletero.
El jefe de la Sección de Hechos Punibles de la Policía, comisario Almir Campuzano manifestó que tenían la información de que un rodado, tipo Parati con tres ocupantes se estaría dirigiendo hacia el centro urbano de esta ciudad, por lo que se colocaron al costado de una de las avenidas en el acceso al casco urbano utilizando dos automóviles particulares, con la intención de despistar a los supuestos abigeos.
Sin embargo, cuando los intervinientes intentaron acercarse al rodado, el conductor aceleró la marcha y chocó por la parte trasera de uno de los automóviles, propiedad de uno de los uniformados y se dirigieron hacia un sector de poca iluminación para evitar ser detenidos.
Los ocupantes del rodado se dieron a la fuga.
El comisario Campuzano comentó que tras la precipitada fuga de los supuestos cuatreros, se pudo recuperar del interior del vehículo el animal vivo y fue llevado hasta la sede de la comisaría local por orden del fiscal de turno.
Así mismo, el rodado utilizado para cometer el hecho quedó depositado en el corralón de la sede policial. Los intervinientes informaron que hasta esta hora se desconoce al propietario del animal recuperado por lo cual instan a las personas que fueron visitados por los abigeos a verificar su no les pertenece la vaquilla recuperada.