Vacuno de alto valor genético faenado por los abigeos en el establecimiento ganadero Mainumby, ubicado en la Colonia Nicolás Bo, jurisdicción del distrito de Carayáo.

El fiscal de la causa, Alfirio González de la Unidad Especializada en la lucha contra el abigeato, había imputado a los afectados, de los cuales tres de los sujetos estuvieron recluidos  por unas dos semanas en la penitenciaria regional de Coronel Oviedo:  Claudio Benegas Rolón, Florencio Benegas Pera y Marcos Daniel Ocampos Achucarro. El hecho se produjo en el establecimiento ganadero Mainumby de la empresa Cobaner, distante a unos 6 kilómetros del casco céntrico de la ciudad de Carayáo en fecha 25 de julio del presente año.

La abogada  Hilda Ramona Zarate Acevedo, defensora de los ahora liberados, consiguió levantar la prisión preventiva de sus defendidos, quienes ya están cumpliendo arrestos domiciliarios en sus respectivas viviendas ubicadas en la Colonia Nicolás Bo. La  letrada presentó una fianza personal, más las fianzas real, como los títulos de los inmuebles  de los imputados.

El juez de la causa César Narvaéz, basó su determinación en el artículo 13, inciso 3ro del Código Penal, argumentando que dicho artículo contempla otorgar medida alternativa, es decir el arresto domiciliario. Esta medida otorgada por Naváez no fue en absoluto del agrado de los propietarios del establecimiento ganadero, a raíz del  costo millonario del animal reproductor sacrificado por los ahora liberados. Los ganaderos perjudicados  indicaron que apelarán dicha medida.

 

 

 

 

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza)

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter