Es lo que afirmó en la mañana de este lunes a Radio Concierto, la abogada Nenia Teresa Martínez, representante legal de la abogada y escribana Carmen Ruíz Díaz, fallecida junto a sus dos hijos pequeños al tomar la drástica decisión de lanzarse a las aguas del río Monday en Presidente Franco.

La profesional señaló que la denuncia por violencia familiar (psicológica) la víctima ya la hizo en la primera quincena de abril, y llegó a tener contención, pero la entrevista psicológica la fijaron recién para el mes de octubre. “No tenemos psicólogos forenses suficientes”, justificó así a la Fiscalía.

La abogada de la familia de Carmen sin embargo sostiene que el Ministerio Público sí puede encontrar elementos en la causa de Presidente Franco para procesar a la Noemí Álvarez por inducción al suicidio de su ex nuera. “Tengo conocimiento de muchísimas atrocidades que cometió contra su nuera, especialmente desde que formó pareja con su hijo”, agregó.

Nenia Martínez también ratificó que el propio hijo de Noemí, Roque Fariña Álvarez, marido de Carmen, era blanco de los ataques por parte de su propia madre por cuestiones económicas. “El ciclo de violencia que ella impuso hacia su hijo y después contra su ex nuera, fue brutal”, afirmó, al confirmar además que Carmen nunca volvió a tener pareja desde que falleció su marido.

También manifestó que, como consuelo, la familia de Carmen hoy siente el apoyo de la ciudadanía, y espera que se haga justicia con respecto a la conducta de Noemí Álvarez. “A ella nunca le interesó el bienestar de sus nietos, solicitó la exclusión de hogar de la madre de sus nietos, no tuvo compasión de sus nietos”, recordó, al confirmar que harán todo lo que está al alcance de la Ley para obtener justicia, y construir una relación fáctica para que las personas responsables sean enérgicamente castigadas por la justicia, al referirse claramente a Noemí Álvarez.