Basilisa Vázquez, representante de la familia Llano en la investigación del accidente fatal ocurrido en Nueva Colombia, sostiene que el camión tumba contra el que chocó el joven Santiago, no respetó dos señales de pare que tenía en su caminoEn el marco de la investigación del percance con derivación fatal ocurrido en la noche del 14 de mayo sobre la ruta Luque – San Bernardino, en el desvío con Nueva Colombia, se realizó la reconstrucción de los hechos.

La familia Llano designó como representante legal a la abogada Basilisa Vázquez, quien habló sobre los datos obtenidos sobre el accidente en el que perdió la vida Santiago Llano (28).“Los camiones salieron sin mirar ni respetar la señal de tránsito pare. Tenían dos señales de parar y tampoco pararon”, señaló la abogada, en un contacto con la emisora 1020 AM.

 

Respecto a la velocidad con que circulaba Santiago Llano, explicó que el perito aun no pudo determinar ese resultado, aunque existen estimaciones.

“En la reconstrucción se hizo con una camioneta parecida y el sujeto que manejó dijo que venía a 115 Km/h y que apenas pudo frenar detrás del tumba”, contestó.

También precisó que el percance sucedió 16 metros después del cruce y no a 100 como se dijo inicialmente. Además, Vázquez sostuvo que no hay población ni viviendas en la zona del accidente y que, las primeras cámaras se encuentran recién a tres o cuatro kilómetros del lugarLa Fiscalía abrió imputó por homicidio culposo al señor Adán David Ortellado, chofer del camión, quien prestó declaración el 16 de mayo y obtuvo medidas alternativas a la prisión, bajo una fianza de G. 500 millones.