La Abogada Cynthia Carolina Pezoa Bogado fue denunciada en el 2016 por un supuesto hecho de estafa en que resultó víctima su propio primo Fredy Asunción Bogado Giménez.

La mujer firmo un contrato para la compra de un inmueble a nombre de Fredy Asunción Bogado Giménez, este le enviaba mensualmente dinero para la compra pero ella nunca realizó los pagos .

Según cuenta el denunciante Cinthya Carolina Bogado a través de una escribana pública compró un terreno perteneciente al señor Manuel Rojas Morel en Representación de su primo Fredy  Asunción Bogado Giménez por la suma de G. 105.000.000 millones, entregaron la suma de G. 15. 000.000 como entrega inicial y se firmaron seis pagarés por la suma de  G. 5.000.000 cada una que se debían pagar mensualmente según el contrato.

Fredy tuvo que viajar a España para trabajar y de esta forma pagar el terreno y cumplir su sueño de tener su propio inmueble, mensualmente enviaba dinero a Cynthia Carolina para que realice los pagos hasta completar la deuda.

Fredy se llevó una tremenda desilusión cuando llamó a  Manuel Rojas Morel dueño del terreno quien le manifestó que Cinthya Carolina nunca pago por los pagarés y todas ya habían vencido .

“ya venció todos los plazos perdiste tu derecho del inmueble, no te pusiste al día con los pagarés, no podes tomar posesión del terreno”. Le indicó el dueño del terreno .

En noviembre del 2018 Fredy realizó la denuncia formal contra el Ministerio Público de Coronel Oviedo presentando todos los recibos de giros enviados a Cinthya Carolina, y el contrato firmado por las dos partes.

La fiscal de turno Gladys Torales de Ovelar, llamo  a  la mujer para la declaración indagatoria, para el día 5 de abril del 2019 pero  la denunciada alegó que se encontraba en estado de embarazo riesgoso y que por indicación médica no podía asistir.

El 20 de mayo fue llamada para declara otra vez pero no asistió manifestando que se encontraba en Asunción tramitando documentos con su madre.

El 18 de junio del 2019, fue llamada nuevamente a declarar, pero esta vez utilizó la abstención a la declaración, o sea se presentó pero no declaró.

Ya pasaron 3 año desde que se realizó la denuncia ya que Fredy no pudo gestionar desde entonces ya que se encuentra fuera del país trabajando. Lamenta que todo lo que gano con sacrificio se haya perdido y más porque la denunciada que lo habría estafado es su «prima hermana» .

Confiando en su pariente Fredy envió todos sus ahorros confiando en que su prima realizaría el pago por el inmueble pero ella lo estafó no pagando los pagarés.

A pesar de que hay documentos y pruebas la fiscalía no hay imputado ni ha hecho nada al respecto al caso en contra de la mujer.

La ultima diligencia fue realizada por  la  Abogada Martha Raviolo,  el 24 de noviembre del 2020, pidiendo la correspondiente  imputación para Cinthya Carolina Pezoa Bogado  por rebeldía.

Pero hasta hoy no ha salido ninguna nota de parte del Fiscal interviniente.