El Abogado Gustavo Ferriol en entrevista con nuestro medio aclaró que Doña Antonina Brítez nunca fue desalojada ya que ella no ocupa esa propiedad ya que vive desde hace más de 20 años en Argentina y que la misma fue la que vino a querer ocupar la propiedad a la fuerza.

Expresó que la propiedad es del INDERT y es ocupada por los hermanos de la señora Don Isidro y Don Felipe quienes viven en el lugar con sus respectivas familias, ellos trabajan la tierra, tienen regadios, una media sombra, una pequeña reforestación de eucalipto y un pequeño bosque , indicó que el 100% de la propiedad está siendo usada.

Señaló que la señora viven en Argentina y vino  queriendo ingresar a la propiedad con su abogado Arnaldo Quintana , levantaron una casita en dos horas cuando el Señor Isidro y el Señor Felipe estaban trabajando en el campo quien se encontraron con la sorpresa de que en la propiedad se había montado una casita.

Aclaró que la mujer está viviendo desde hace 24 años en Argentina según el informe de migraciones y que vino solo para hacer esto, también en el informe policial ella misma dejó un número argentino.

«La ley de la reforma agraria es demasiado clara donde que dice que cuando una persona pide un terreno del INDERT desocupado luego se hace la verificación de quien esta en el lote, la señora hizo todos esos tramites a partir del 2009 pero mintiendo totalmente» Explicó.

Expresó que  pagando a alguien del INDERT hicieron sentar un certificado de que ella supuestamente vive y ocupa la propiedad pero que según él la realidad es totalmente diferente.

«El señor Isidro y el señor Felipe viven en esa propiedad que están explotando tienen certificado de ocupación y otros documentos que ya hace muchísimo tiempo viven ahí»

Refirió que cuenta con todos los documentos respaldatorios ya que el señor Isidro vive en esa propiedad desde hace más de 14 años y que la señora Antonina tiene otro certificado de ocupación pero que no es fiel a la realidad asegurando que es un certificado que le hicieron a ella la gente del INDERT supuestamente pagando y que con ese documento quiso entrar en la propiedad de Don Isidro.

Aclaró  que la caratula del pedido de solicitud de la propiedad de Don Isidro es del 2019 , la señora tiene un pedido del 2009 y el señor realizo en el 2019 porque la propiedad era de sus padres y entre todos estaban en querer llegar a un acuerdo y realizar una sucesión pero nunca pudieron entenderse y al final el señor solicito pero que siempre estuvo ocupando y trabajando la propiedad y en la ley del INDERT y la reforma agraria el ocupante es el verdadero dueño del terreno.

Reiteró que la señora intentó entrar a la propiedad a la fuerza y está intentando forzar y perturbar la posesión.

Dijo que el martes tendrán audiencia con la presidenta del INDERT para hacerle saber la situación » Evidentemente que esta señora con funcionarios corruptos del INDERT han amañado un expediente para que sea adjudicado y sea beneficiado la señora el día de mañana con el terreno con la propiedad e 8 hectáreas y media» Terminó diciendo

 

 

 

 

 

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter