Fuerzas extra jurídicas estarían por detrás del desalojo efectuado hace algunos días por el oficial de justicia Isaac Vera en la vivienda perteneciente a Claudia Carolina Velázquez en la fracción San Marcos del barrio La Blanca.

Ayer en horas de la tarde, ingresó una denuncia contra la viuda quien se encuentra en la calle, frente a la casa desalojada rodeada de vecinos y bajo el número 1546/2020. Recayó en la unidad penal a cargo de la fiscal Hermegilda Cubilla, para la investigación del caso.

Según el informe del oficial de justicia, Velázquez, habría violentado el candado e ingresado nuevamente a la casa, cuando en realidad, todas sus pertenencias fueron reingresadas por sus vecinos, mientras ella y su hijo menor siguen en la calle. Curiosamente la carpeta desapareció por algunas horas de la unidad asignada para su investigación, pero la insistencia del defensor del pueblo Osmar Ortega, hizo que la misma sea recuperada.

Existe un grupo importante de profesionales del foro y vecinos de la casa cuestionada que custodian y asisten a la viuda y su hijo menor de edad. Esta mañana, un grupo de abogados confirmó que se presentará ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM)para urgir el rápido estudio del expediente, cuya copia solicitó al juez Juan Pereira, mandante del desalojo.

 

 

 

 

 

Fuente: La Clave