El Abogado Gastón Nahuel Martínez de Villarrica fue imputado por supuestamente haber estafado por la suma de G. 35.900.000 a un policía. Según la denuncia este chicaneo varias veces para evitar la audiencia.

El señor Cesar Guido Melgarejo Benítez quien se desempeña como oficial de policía compró una camioneta del señor Migdonio Fernández Melgarejo que debía pagar a cuotas.

Cesar Guido Melgarejo Benítez realizaba el pago de sus cuotas a través de depósitos de dinero de forma mensual a Gastón Nahuel Martínez abogado de  María Cecilia Fernández hija del señor Migdonio Fernández Melgarejo.  Pero según la denuncia el abogado  nunca realizó los pagos por el vehículo y se apropió del dinero del policía que sería la suma de G. G. 35.900.000.

El abogado fue denunciado, imputado y el caso fue elevado a juicio oral pero este chicanea todo el tiempo, hoy debía realizarse la tercera audiencia pero este presentó como excusa que estaba «enfermo» por lo que la audiencia se volvió a suspender.

EL CASO 

Según la denuncia desde el mes de diciembre de 2017 el abogado Gastón Nahuel Martínez recibía giros de dinero de parte de Cesar Guido Melgarejo Benítez vía Banco Nacional de Fomento en la Sucursal de la ciudad de Villarrica por el pago de la deuda por un camioneta adquirido en el mes de diciembre de 2014. Ya desde dicho tiempo el acusado contactaba telefónicamente con Cesar Guido Melgarejo Benítez presentándose como abogado de la acreedora María Cecilia Fernández.
En fecha 16 de febrero de 2018 ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Circunscripción Judicial de Villarrica a cargo de la Jueza Liza Alfonzo, el abogado Gastón Nahuel Martínez como patrocinante inicio el Juicio Ejecutivo en contra de Cesar Guido Melgarejo Benitez caratulado «María Cecilia Fernández Recalde c/ Cesar Guido Melgarejo Benitez s/ Juicio Ejecutivo»; en base a un documento obligacional por la suma de 85.800.000. Guaraníes, firmado por la adquisición de un camioneta de Migdonio Fernández Melgarejo «Pagare con Certificación de Firma ante Escribanía» por lo que el Juzgado Civil ordeno se trabe Mandamiento de Intimación de Pago y Embargo Ejecutivo, como también la Apertura de Cta. Cte. Judicial en el Banco Nacional de Fomento. En el proceso ejecutivo Cesar Guido Melgarejo Benítez opuso una Excepción de Pago Parcial, situación por la cual el Juzgado Civil por S.D. Nro. 261 de fecha 11 de setiembre de 2018 hizo lugar a la Excepción de Pago Parcial estableciendo la deuda en 35.056.792. Guaraníes.En este escenario, siempre en su carácter de abogado patrocinante de María Cecilia Fernández Recalde el acusado Gastón Nahuel Martínez contacto nuevamente con Cesar Guido Melgarejo Benítez, manifestándole que el saldo de la deuda 35.056.792 Guaraníes, siga girándole en depósito a la Cta. del Banco Nacional de Fomento Nro. 046-01-00000036 habilitado a su nombre y que él personalmente se encargaría de entregar el dinero a su clienta María Cecilia Fernández Recalde. Situación por la cual tras acordar dicho tramite de pago Cesar Guido Melgarejo Benitez siguió girando en deposito dinero periódicamente de manera mensual, vía Banco Nacional de Fomento a nombre del abogado Gastón Nahuel Martínez, convencido de estar honrando su deuda y que venía finiquitando con pagos el juicio ejecutivo iniciado en su contra, hasta el 13 octubre de 2020, totalizando la suma que cubría la deuda 35.900.000. Guaraníes.
Grande fue la sorpresa de Cesar Guido Melgarejo Benítez cuando en fecha 05 de noviembre de 2020 recibió un llamado telefónico del Señor Migdonio Fernández Recalde y su hija la Señora María Cecilia Fernández Recalde, reclamándoles ambos el atraso en su obligación, por lo que acudió inmediatamente al domicilio de ambos y les exhibió las boletas de depósito, refiriéndoles ambos que ellos desconocen la situación y que no percibieron dinero alguno; momento en que se percata que fue engañado de una manera sutil por las manifestaciones falsas del abogado Gastón Nahuel Martínez, que lo engaño y le indujo a caer en un error al disponer de su dinero en giro a su favor, causándole un perjuicio patrimonial de 35.900.000. Guaranies.-
A la vez, en el marco del juicio ejecutivo se había trabado embargo sobre el 25 % del salario que percibe Cesar Guido Melgarejo Benites en su carácter de personal policial, descontándose en la Cta. Cte. Judicial abierta en el Banco Nacional de Fomento a nombre del Juicio Ejecutivo la suma de 22.500.000. Guaraníes, como también se le descontó íntegramente de dicho salario por los honorarios profesionales del abogado Gastón Nahuel Martínez la suma de 4.600.000. Guaraníes. En fecha 06 de noviembre de 2020 Cesar Guido Melgarejo Benítez, luego de percatarse que fue engañado por Gastón Nahuel Martínez acordó con su acreedora María Cecilia Fernández Recalde el finiquito del juicio ejecutivo.-