Un grupo de abogados denunció irregularidades en el otorgamiento de la matricula por lo que solicita como medida cautelar la suspensión al senador Hernán Rivas.

Los abogados expresaron su indignación y preocupación en una nota dirigida a todos los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Solicitan la investigación del legajo académico de Hernán Rivas, así como una suspensión cautelar de su matrícula. En caso de hallarse irregularidades, que se apliquen medidas.

«Los indicios de una presunción de falsedad del título de abogado competen a la Corte Suprema de Justicia, pues pudo ser engañada en la información presentada por el hoy abogado Hernán David Rivas Romás, matrícula 59.690, al momento de su juramento», escribieron.

Califican como gravísima esta situación por lo que piden a la Corte una reacción decidida y eficaz.

«La presunta irregularidad del título puede leerse como una estafa a la máxima instancia judicial que expidió matrículas a personas que quizá ni hayan pisado un aula», acotaron.

Hablan de que el caso de Hernán Rivas puede ser «la punta del ovillo de un esquema nefasto y criminal, producto del lavado de dinero, evasión impositiva, producción de documentos no auténticos o de contenido falso».

Incluso justifican que el Paraguay no puede alcanzar el grado de inversión por la debilidad a los indicadores de gobernanza.

«Existen mérito suficiente para investigar este caso y aquellos que podrían estar en una situación similar, por las contradicciones e irregularidades que los envuelven».