El Tribunal de Sentencia absolvió a Mario Ferreiro y otros en el caso de caja paralela en la Municipalidad de Asunción

Este lunes se dio lectura a la sentencia de Mario Ferreiro y otros procesados en el caso conocido como “caja paralela” en la Municipalidad de Asunción.

La jueza Yolanda Morel sostuvo que no existió perjuicio patrimonial para la comuna capitalina. “Hemos corroborado de que existió un egreso, pero ese egreso tuvo su contraprestación es decir, se realizó el servicio según lo establecido en el certificado”, dijo la magistrada de acuerdo al informe de ABC TV.

La presidenta del cuerpo mencionó que por ende, no existió un hecho punible, conducta punible con relación al exintendente de Asunción y tampoco la complicidad de los demás procesados, pues la Fiscalía no presentó pruebas al respecto.

“Existe un déficit en la acusación, se señala un perjuicio patrimonial perpetrado en junio del 2017, con el pago a la firma 8 A, ese compromiso debía ser pagado porque los trabajos se realizaron, sin embargo, el Ministerio Público le atribuye una conducta dos años después del hecho, al señor Mario Ferreiro, no se puede evitar lo ya acontecido. No existe hecho punible, al no existir el perjuicio patrimonial”, indicó.

Prosiguió afirmando que la fiscala Stella Mary Cano no describió conductas referentes al tráfico de influencias, por lo que no pudieron realizar un análisis al respecto.

Los mensajes de textos utilizados como prueba, no se supo si el origen era real o no, lo que devela la poca investigación fiscal, manifestaron.

Aparte de Ferreiro, fueron absueltos Carlos Mancuello, Víctor Ocampos, Fernando y Roberto Ferreiro por el tribunal integrado por Morel, Claudia Criscioni y Elsa García, informó Judiciales.net.