Cuando las declaraciones juradas de los políticos revelan las riquezas que amasaron mediante la función pública y que generan indignación, el Ministerio de Hacienda le corta la pensión a una humilde abuela de 76 años, después de 9 años de recibir el subsidio. La mujer vive sola en el barrio San Antonio de Trinidad y ya empieza a vender sus pocas pertenencias para sobrevivir.
En abril pasado el Ministerio de Hacienda, administrado por Benigno López, hermano del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le cortó la pensión de tercera edad a la señora Gudelia Delvalle viuda de Bracho.
La abuela vive sola en una humilde casa de madera, pero en la referida cartera de Estado utilizaron la excusa de que ella vive en una casa de dos pisos, con todas las comodidades y que no necesita de la ayuda estatal.

“Hace tres meses que me cortaron la pensión y cuando llamé para reclamar el motivo me dijeron que yo tenía una casa de dos pisos y es mentira, vivo en una casita de madera, estoy enferma y ahora estoy vendiendo mis cosas para comer y comprar remedios”, relató la mujer.
Estas son algunas de las pocas pertenencias de la abuela y que ya empieza a vender para poder comer y comprar remedios.
Dijo que espera que los funcionarios del Ministerio verifiquen su residencia y el estado en que se encuentra y restituirle la pensión que por ley le corresponde. No se descarta que algún avivado esté cobrando su dinero.
La afectada indicó que cuando cobraba su dinero por la tercera edad tenía créditos en los almacenes, pero ahora que no percibe nada ya nadie le quiere dar fiado y tiene que vender sus pocas pertenencias para poder sobrevivir.
Gudelia Delvalle vda de Bracho muestra su tarjeta del Banco Nacional de Fomento (BNF) que se le fue bloqueada por el Ministerio de Hacienda hace tres meses.
Impotencia, rabia e indignación se apoderan de la humilde mujer, más ahora que salen a la luz las fortunas de los políticos, estos que cada vez son más ricos y los pobres cada vez más pobres.