El hijo menor de la pareja de médicos paraguayos que sufrió un terrible accidente en Foz de Iguazú (Brasil) continúa luchando por su vida luego de ser derivado a un hospital local y ser sometido a una operación delicada, según manifestaron familiares cercanos a medios nacionales. Esta tarde fue trasladado del Hospital Municipal Padre Germano Lauck al Hospital Costa Cavalcanti, de mayor complejidad, confirmó a La Nación/NaciónMedia el oficial del Consulado en Foz, Rubén Calvo.

En el lamentable accidente perdió la vida la hija mayor de la pareja, de tan solo 10 años, cuyo cuerpo fue remitido a la morgue de Ciudad del Este. El niño hasta el momento se encuentra con pronóstico reservado, y grave, y es acompañado por sus padres y otros familiares que también tenían planeado viajar junto con ellos. Hasta el momento son escasos los informes médicos sobre la salud del niño, pero dan margen a una futura recuperación.

La pareja fue identificada como Nery Aquino y Lorena Isabel Delgadillo, ambos médicos que trabajan en el Hospital de Clínicas de la ciudad de San Lorenzo, y quienes se dirigían en compañía de sus dos hijos, primeramente a Curitiba a pasar unos días y luego se reunirían con otros familiares en la capital del Brasil. Los adultos se encuentran fuera de peligro y con lesiones menores, según informaron.

Aparentemente, el padre, quien se encontraba al mando de la camioneta, perdió el control del vehículo tras derrapar en el asfalto mojado por las lluvias que se dieron en la zona y terminó impactando contra una columna. Como parte del protocolo, Nery Aquino fue sometido a la prueba del alcotest a la cual dio negativo.

Desde la asociación de médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) ya emitieron un comunicado de apoyo a la familia vía redes sociales que reza lo siguiente: “Nuestra solidaridad, cercanía y condolencias para los colegas médicos Nery Aquino y Lorena Isabel Delgadillo, que en un desafortunado accidente de tránsito perdieron a una hija de 10 años, en tanto que otro hijo de 8 años se encuentra internado en estado delicado”, lamenta el comunicado.