Luego de dos años de restricciones, los fieles nuevamente son convocados a participar desde este domingo de las conmemoraciones de la Semana Santa. En el 2020, los actos fueron a través de las redes sociales, mientras que en el 2021, la participación fue limitada a un grupo de personas que debía mantener distancia y cumplir un determinado protocolo.

Este año, los templos recibirán de nuevo a los fieles que quieran participar de los actos litúrgicos de los días santos.
El próximo Domingo de Ramos, en la Catedral Metropolitana, se celebrarán dos misas con bendición de ramos. La primera será a las 7:30 y la segunda a las 11:00. Este último culto será presidido por el nuevo arzobispo metropolitano, Mons. Adalberto Martínez.

Misa crismal y Cena del Señor
El Jueves Santo, todos los sacerdotes de las Arquidiócesis están invitados a participar de la misa crismal que se oficiará a las 9:00 en la Catedral Metropolitana. Durante esta celebración se bendecirán los óleos (aceite) que se utilizan para la consagración de los cristianos y también los sacerdotes renovarán los compromisos que asumieron en el día de la consagración

Al caer la tarde, a las 19:00, se oficiará la misa de la Cena del Señor. Se recordará la institución de la Eucaristía, el mandamiento del amor y la creación del sacerdocio. Durante este acto se representará el lavatorio de los pies.

El Vienes Santo habrá confesiones a la mañana, a las 10:00 vía crucis, a las 14:00 lectura de las 7 Palabras y a las 15:00 comenzará la Celebración de la Pasión.

El Sábado Santo se tendrá la adoración de la Cruz y a las 20:00 la Vigilia Pascual, que proclamará la resurrección.

El domingo de Resurrección habrá de nuevo dos misas: a las 8:00 y a las 11:00.