La ronda de tragos comenzó el domingo en horas de la siesta. El chupi se extendió hasta la madrugada de este lunes y todo parecía ser un momento tranqui acompañado de buena música que retumbaba en los parlantes de un equipo de sonido. Así, los hermanos Jacinto (39) y Milciades (50) se encontraban compartiendo de lo lindo frente a la casa donde viven hasta que, una acción llevó a la tragedia que conmocionó a todo el barrio Las Mercedes de Horqueta.
Milciades recibió una estocada mortal por parte de su hermano Jacinto, quien se encuentra prófugo, según el informe policial. Al parecer, este último se enojó porque su hermano cambió la música que estaban escuchando, tomó un cuchillo y sin mediar palabra cometió este lamentable suceso y posteriormente rajó del lugar, según datos brindados por otro de sus hermanos a la Policía.
La víctima fue trasladada al Sanatorio Privado San Antonio de la ciudad, donde, lamentablemente, llegó sin signos de vida. La doctora Fanny Melgarejo, médica forense del Ministerio Público, diagnosticó la probable causa de muerte como «shock hipovolémico producido presumiblemente con arma blanca». Se informó a la asistente Fiscal de Horqueta, quien se constituyó en el lugar para acompañar la investigación.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos, y los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público.