En la fecha tope, la Fiscalía presentó acusación contra el senador colorado Erico Galeano por lavado de activos provenientes del narcotráfico y por asociación criminal. El acto menciona los vínculos demostrados con Sebastián Marset y Miguel Insfrán, alias Tío Rico.

Silvio Corbeta es el fiscal que investigó y acusó al senador Erico Galeano, para quien solicita un juicio por lavado de activos provenientes del narcotráfico y asociación criminal.

La pesquisa concluye que se pudo determinar la participación Erico Galeano Segovia y su vinculación con el esquema criminal liderado por Miguel Angel Insfrán Galeano y Sebastián Marset Cabrera y demás identificados en el operativo A Ultranza PY.

Al senador no solamente se lo sindica de dar logística a los narcotraficantes a través de au aeronave para el traslado de sus tentáculos por todo el territorio nacional, sino también lo responsabiliza de colaborar con la transacción de compra-venta de su inmueble en Aqua Village.

Galeano no solo recibió dinero obtenido del tráfico de cocaína liderado por Tíor Rico y Marset, sino que también estuvo al servicio de la organización trasnacional que remitía drogas a países europeos.

La relevancia de las actuaciones de Galeano cobra fuerza a partir de que el grupo narco quedó sin logística, luego de un allanamiento realizado por el fiscal Marcelo Pecci en el 2020, ocasión en la que incautaron todas las avionetas de los hangares y ambos recurrieron a Galeano.

Además, Marset formó parte del plantel del Club Deportivo Capiatá, en calidad de jugador profesional de fútbol, club en el cual Erico Galeano forma parte e incluso en el periodo comprendido entre los años 2008 al 2022.