Oscar Ramón Espínola González con cerca 3 décadas al servicio del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT),  quien se desempeña como  administrador de las tierras públicas en el distrito San José de los Arroyos, departamento Caaguazú.  Trabaja muy de cerca con la oficina regional con asiento en Coronel Oviedo,  a cargo  del abogado César Domínguez.

El  administrador de las colonias dependiente del Indert, indicó que en este año que va llegando a su culminación y honrando a la institución estatal encargada de la tierra en nuestro país. Su principal objetivo estuvo direccionado en las numerosas tramitaciones de expedientes para compras lotes tanto de personas arraigadas en las colonias, casco urbano y sub urbano. Refirió sobre la importancia de la  regularización por parte las personas  que no se han munidos  de los respectivos documentos para la obtención los títulos, lo cual constituye un reaseguro de  garantías sobre las mismas.

A ese   efecto, indicó  que a todos los documentos imprimió   dinámica y celeridad  en  la gestión para las obtenciones los documentos en sus respectivos lugares donde están asentados consideradas tierras fiscales dependiente del Indert.

Dentro de las numerosas  colonias del distrito de San José de los Arroyos, existen numerosos y extensos campos comunales, que en base a las leyes agrarias vigentes deben estar al día. Para ese efecto realizó el acompañamiento y asesoramiento a los beneficiarios,  como ser  regularización  en forma anual  las comisiones y la presentación los documentos pertinentes ante esta institución. Los componentes de la organización son los que usufructúan para lugar  de pastoreo y de abrevaje de sus animales vacunos, pero propietarios de pequeños rebaños.

En ese aspecto el nuevo administrador  de las colonias de este distrito caaguaceño, dijo los tenedores de tierras fiscales ubicadas dentro de su jurisdicción llegaron  hasta la oficina administrativa del lugar, instaladas en una de las reparticiones del local de la Deag en un barrio centro de esta ciudad, quienes deseosos   de ponerse al día con su compromiso  de manera a  contar  en tiempo y forma de sus respectivos  títulos de propiedad que le avalarán legalmente  como tenedores de las tierras que usufructúan.

Mencionó en forma especial que asesoró y acompañó a las familias asentadas en una parte de la compañía Mandijho, consituidas en una comisión para beneficiarse con el servicio del agua corriente, que el Indert hoy días le está abasteciendo en el lugar las 24 horas a unos 53 familias lugareñas.

Exortó a las personas que están asentadas en las colonias rurales, urbana y sub urbana dependiente de esta institución estatal, en llegar hasta la oficina, para las gestiones y ponerse al día con sus compromisos, lo que le valdrá para  obtener sus respectivos títulos.

Por: Néstor Ojeda M.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter