El precoz homicida fue identificado con las iniciales, F.B.R.F de 16 años, en tanto que el fallecido es Herminio Figueredo Peralta, de 20 años, amigo del adolescente. De acuerdo a las versiones, el adolescente interceptó a su víctima en la vía pública y tras una leve discusión le clavó el puñal en el lado izquierdo del pecho.

Según el jefe de Investigación de delitos de este distrito, Edgar Sanabria, el menor había empeñado una garrafa de su padrastro a Herminio Figueredo. Días después el adolescente fue para recuperar el objeto pero Figueredo le mencionó que ya vendió la garrafa. Esta situación habría generado la molestia del menor que lo llevó a atacar mortalmente al hombre.

Tras una rápida acción policial, el menor fue encontrado en una esquina con otro amigo, de nombre Diego Torres Ramoa, no muy lejos del lugar del hecho, tras ser indagado confestó tranquilamente que fue el autor del homicidio y entregó el arma blanca usada para el ilícito.

El adolescente quedó detenido y tras averiguaciones, se constató que su acompañante Torres Ramoa, contaba con orden de captura por hurto en el mismo distrito y además habría acompañado al adolescente al momento de cometer el crimen.