Un adolescente de 16 años que iba al mando de una camioneta acabó falleciendo tras perder el control del rodado. EL trágico suceso se registró en el distrito de Mbaracayú, Alto Paraná.

Durante la madrugada del lunes se registró un vuelco de vehículo con derivación fatal en un camino vecinal de la colonia Puerto Indio, en la localidad de Mbaracayú.

En el episodio resultó víctima un adolescente identificado como Rodrigo Garcete Mareco, de 16 años, quien se encontraba al mando de una camioneta de la marca Nissan tipo Pathfinder.

Agentes de la Subcomisaría 49 fueron alertados del percance por algunos vecinos, quienes se percataron que el rodado había sufrido un accidente mientras circulaba por la zona.

Al llegar al lugar, los agentes policiales encontraron al menor de edad sin signos de vida. Por su parte, la camioneta presentaba importantes daños, por lo que se presume que volcó varias veces antes de quedar nuevamente con las ruedas en el suelo.

El exceso de velocidad sería el principal causante de este accidente fatal, de acuerdo a los investigadores, ya que este factor habría hecho que Garcete pierda el control del vehículo.

No se descarta una eventual imputación a los padres por falta del deber al cuidado, teniendo en cuenta que permitieron a su hijo manejara un vehículo aún siendo menor de edad, menciona el diario La Jornada.