Una adolescente embarazada de 7 meses se encuentra en grave estado de salud a causa del Covid-19. La joven está internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Integrado Respiratorio del IPS de Encarnación, desde hace cinco días, y la familia pide ayuda para costear medicamentos.

Con 7 meses de embarazo, una adolescente lucha por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Integrado Respiratorio del IPS de Encarnación, tras dar positivo al Covid-19.

Entre llantos, la madre de la joven, desesperada, pidió ayuda a la ciudadanía para la compra de insumos ya que la misma no es asegurada y hay varios medicamentos con los que no cuentan en el hospital, informó Telefuturo.

“Pido a los vecinos y amigos que conocen a mi hija, a sus amigos y compañeros de colegio que me ayuden a llevar con vida a mi hija y mi nieto, los medicamentos son demasiado caros”, dijo llorando la madre.

La mujer señaló que su situación económica es muy crítica ya que tiene otros seis hijos a quienes debe alimentar y que tampoco tiene una familia cercana que la pueda ayudar. “Todos somos seres humanos y todos necesitamos ayuda”, imploró la mujer.

La semana pasada, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, reconoció problemas en la disponibilidad de medicamentos necesarios en la UTI para pacientes con Covid-19. Cientos de familias, cuyos familiares se encuentran en Cuidados Intensivos, deben gastar millones diariamente para mantener con vida a sus pacientes.