Un adolescente es sospechoso de matar a su cuñado y herir a su hermana embarazada a quienes atacó con un arma blanca. El hecho ocurrió en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

La Policía Nacional informó que un adolescente indígena de 16 años habría acabado con la vida de su cuñado, a quien propinó una herida de arma blanca en el pecho, lado izquierdo, y supuestamente hirió a su hermana en el tórax, lado izquierdo. El hecho se registró en la tarde de este martes, en el interior de una vivienda precaria, en la ciudad de Yby Yaú.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a las 17:00, a raíz de una llamada telefónica anónima. Inmediatamente, personal policial de la Comisaría 7ª de Yby Yaú se constituyó hasta el sitio, donde encontró el cuerpo de la víctima en el interior de la vivienda tendida en el piso, sin signos de vida.

El médico forense Manuel Ruiz diagnosticó como probable causa de muerte «shock hipovolémico producido por la herida penetrante de arma blanca».

La mujer fue auxiliada a bordo de la camioneta patrullera hasta el Centro de Salud local, donde fue atendida por la doctora Fátima Mazacote, quien manifestó que la mujer está embarazada de 28 semanas.

La víctima dijo que su hermano y su concubino se encontraban en el interior de la vivienda, instante en que se originó un altercado entre ambos, donde el victimario extrajo de su cintura un arma blanca, le agarró del cuello y le aplicó una herida en el pecho.

Comentó que al percatarse de lo sucedido salió corriendo como para pedir auxilio a los vecinos y al regresar, se encontró con su hermano, quien sin mediar palabras, también le propinó una herida para luego darse a la fuga con paradero desconocido.

La mujer permanece internada en estado de observación y prosiguen las averiguaciones con el propósito de localizar al supuesto autor del hecho, con el apoyo de personal del Departamento de Investigaciones – Regional Yby Yaú.

Los nombres de las víctimas y del presunto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter