Entre las 08:00 y las 09:00 de esta mañana, un colono menonita de 16 años y su empleado, que se dirigían para trabajar en la estancia que arrendaron, llamada Ñu Verá, fueron secuestrados por desconocidos entre los departamentos de San Pedro y Amambay, en las cercanías de la colonia menonita La Yeya. El adolescente fue liberado luego de que sus familiares y miembros de su comunidad pagaran la suma de G. 400 millones.

Un nuevo secuestro express se registró en la zona norte del país. La Policía Antisecuestros tomó conocimiento del hecho recién después de la liberación.
En la tarde de este miércoles se dio a conocer un caso de secuestro express en una zona de estancias entre los departamentos de San Pedro y Amambay, específicamente en cercanías de la colonia La Yeya.
La víctima fue un colono menonita de 16 años, quien iba al mando de una camioneta acompañado por un personal. Ambos se dirigían a la estancia Ñu Verá, que estaban arrendando para trabajar.

Según fuentes familiares, entre las 08:00 y las 09:00 de la mañana la camioneta fue interceptada por aproximadamente 10 personas, que secuestraron tanto al adolescente como a su empleado. Los captores además se llevaron la camioneta.
Intensa negociación
A partir de que los jóvenes fueron llevados, comenzó a producirse una intensa negociación entre la familia y los secuestradores, que pidieron una millonaria suma para liberarlos.
En ese momento, la Policía Antisecuestros no tenía conocimiento del caso, en tanto la familia desesperada comenzó a recurrir a la ayuda de los demás colonos miembros de su comunidad, y así obtener el dinero pedido por los secuestradores.
Finalmente, en horas de la tarde luego de muchas complicaciones, porque no podían juntar la cantidad requerida, pudieron abonar la millonaria suma, consistente en G. 400 millones.

Colonos menonitas juntaron G. 400 millones
Fue muy difícil para los colonos, principalmente porque los bancos ponían trabas para desembolsar grandes sumas. Se habla de que abonaron G. 400 millones para que el colono menonita y su empleado pudieran ser liberados.
Por el momento, los familiares no quieren dar mayores datos y temen por su seguridad.
A partir de ahora comienza el trabajo de la policía antisecuestros para determinar a los posibles responsables del plagio.