Un adolescente falleció este martes luego de recibir un disparo accidental de una escopeta que cayó al suelo. El trágico hecho sucedió en Limpio, Departamento Central.

Un adolescente de 16 años, con discapacidad, falleció a las 10:10 aproximadamente de este martes, en el interior de una vivienda ubicada en la compañía Salado, de Limpio, Departamento Central.

Según los datos recabados, la víctima fue a la casa de su vecino e ingresó en la habitación, apoderándose de la escopeta calibre 36 que estaba sobre el ropero.

Cuando la estaba manipulado, el arma se cayó al piso y se disparó hiriéndole en la cabeza y causando su deceso en forma instantánea, según informó a Última Hora el comisario Celso Zelaya, jefe de la Comisaría 9ª Central.

El oficial ayudante Iván Benítez manifestó a NPY que la dueña de casa les dijo que otro joven de 12 años estaba mirando el televisor en otra pieza y al escuchar el disparo se fue a verificar.

«Del susto el menor agarra el arma de fuego y tira nuevamente encima del ropero», expresó el uniformado.

Personal especializado del Departamento de Criminalística, con apoyo de personal de la Comisaría 9ª Central, se encuentran abocados a la investigación y el esclarecimiento del hecho. Se convocó en el lugar a la Fiscalía, al médico forense y a Criminalística para el procedimiento de rigor.

La Policía Nacional realizó la prueba de nitrito y nitrato a todas las personas que estaban en el lugar y el arma de fuego fue incautada para ser sometida a un estudio.