El comisario Derlis Martínez, jefe de la Comisaría 16 de San Bernardino, manifestó que el menor de 14 años que condujo la camioneta alegó en su declaración que iba a una velocidad prudencial cuando una motocicleta se cruzó en el camino, por lo que tuvo que desviar su trayectoria para esquivarla y embestir contra un montículo de arena. A consecuencia de dicha maniobra el vehículo dio muchas vueltas revolcándose.

Según el comisario, se maneja la presunción de que los menores involucrados en el hecho habían estado jugando carreras. Agregó que al mostrarle los videos que circulan del accidente al adolescente de 14 años, su abogado negó que se trataba de ellos y que no correspondía al hecho, ya que la hora de la grabación era a las 02:18 hs y el incidente se produjo a las 21:15 hs.

Por otro lado indicó que los menores están internados en diferentes centros asistenciales. Dos de ellos están en un sanatorio privado y el otro en el Hospital del Trauma, en estado un poco más delicado.

El menor que conducía la camioneta salió ileso del accidente y al ser trasladado a la sede de la Policía Caminera se le practicó la prueba de alcotest, la cual tuvo resultado negativo.