Los funcionarios de Aduanas Luis Roberto Pereira y de Miguel Medina son unos verdaderos magos al vivir rodeados de lujos pese a que sus salarios rondan los 10 millones de guaraníes.

En el marco de la denuncia presentada por el titular de Aduanas, Julio Fernández, contra el senador Martín Arévalo por tráfico de influencia, la Fiscalía realizó allanamientos en las viviendas de dos funcionarios identificados como Luis Roberto Pereira Recalde y Miguel Ángel Medina Prieto.

Estas dos personas fueron mencionadas en la denuncia que realizó Fernández, ya que eran los presuntos trabajadores promocionados a cargos superiores mediante la intermediación del senador Arévalo.

De acuerdo con la planilla de funcionarios de Aduanas, ambos ocupan actualmente los cargos de jefes de división y tienen el bachiller concluido. Por su labor perciben respectivamente un salario mensual de G. 9.300.000, pero que con los extras sube a G. 11 millones aproximadamente.

Según la fiscalía, en la vivienda de Roberto Luis Pereira encontraron documentos de que en el 2012 fue investigado por supuesto enriquecimiento ilícito. Su lujosa mansión llamó poderosamente la atención a más de uno en las redes sociales.