Un hombre denunció que recibió audios de WhatsApp supuestamente de parte de un policía, que le propuso “arreglar amistosamente” un caso en su contra, antes de que sea derivado a la Fiscalía. Se trata de una nueva manera de extorsión, aparentemente.

El denunciante informó, a través de la 730 AM, que desde el miércoles en horas de la mañana se comunicaron con él vía audios de WhatsApp. Aparentemente, utilizando una nueva modalidad para extorsionar.

“César Barrios, comisario José Estigarribia le habla departamento de Delitos Informáticos. Esta mañana se acercó un hombre padre de familia a realizar una denuncia en contra suya, Barrios, indicando que usted le estuvo enviando fotos íntimas a través de redes sociales a su hija menor de edad. Hicimos el peritaje correspondiente donde encontramos evidencias suficientes para derivar esto a la Fiscalía. Comunícate conmigo, Barrios, para tratar de hablar sobre este tema, antes que yo presente esto a la Fiscalía, comunícate ya conmigo”, menciona el hombre en el primer mensaje.

Por su parte, el afectado manifestó que no hizo nada malo, por lo que le respondió que se pudo haber tratado de una equivocación.

“No amigo, no creo que haya ninguna equivocación en esto César Barrios. Bueno Barrios, yo me estaba comunicando con usted para tratar de solucionar esto amistosamente, sinceramente Barrios, quiero saber si no quiere solucionar esto ‘arriero porteítepe’, al estilo paraguayo, o vamos a dejar nomás a cargo de la Fiscalía, porque la Fiscalía le va a pasar el citatorio si llega a pasar esto”, advierte el supuesto comisario.

Cabe aclarar que en la foto del perfil del WhatsApp desde donde envían los audios aparece un hombre uniformado con tapabocas.

El denunciante señaló que incluso le enviaron un número al cual podría hacer el giro; sin embargo, no llegó a conocer el monto solicitado, ya que bloqueó al extorsionador.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter