Un agente de la Patrulla Caminera murió luego de ser arrollado por un vehículo, cuyo conductor intentó desviar la barrera ubicada sobre la Ruta PY 01, a la altura de la ciudad de San Juan del Paraná, aproximadamente a 15 kilómetros de Encarnación.

La víctima fatal está identificada como Braulio Villalba (37), oriundo de la ciudad de Paraguarí, quien formaba parte de un control rutinario y preventivo. El vehículo que lo arrolló es de la marca Nissan, con chapa N° HGC-599, conducido por Aldo Ulises Martínez Jacquet, domiciliado en San Ignacio Misiones.

Según el informe policial, Braulio y otro compañero realizaron la señal de alto a Martínez Jacquet, quien se negó a reducir la marcha e intentó desviar a los agentes, embistiendo por el agente y tirándolo al suelo, por lo que golpeó bruscamente la cabeza. Bomberos Voluntarios de San Juan lo trasladaron al Hospital Regional de Encarnación, donde se confirmó su deceso.

El conductor quedó detenido en la comisaría jurisdiccional, a disposición del Ministerio Público, cuyo agente no descartaría una posible imputación por homicidio doloso.