El suboficial principal Vicente Ismael González Benítez, de 46 años fue denunciado por pretender tener una relación con la pareja de un subordinado suyo.

Cansada de los acosos y constantes acciones de hostigamiento, una mujer denunció a un agente con 28 años de antigüedad en filas policiales.

Se trata de Ismael González Benítez, con el grado de suboficial principal, quien, según la denuncia, desde hace 6 meses no dejaba de molestar a una mujer, que es pareja de otro agente policial de menor rango. El citado uniformado presta servicios actuamente en la Comisaría 1ª de Ciudad del Este.

Los datos refieren que, el suboficial González Benítez enviaba mensajes a la víctima por medio de WhatsApp, utilizando distintos números de teléfono y tras emitir sus manifestaciones la bloquea.

Además del hostigamiento, el denunciado habría amenazado a la mujer que, en caso de denunciar el hecho, le hará algún daño y que no descansará hasta  separarlos, según expresó la delatora.

La denunciante expresó que nunca tuvo ningún relacionamiento con el suboficial principal Vicente González, además de decir que no sabe el motivo por el cual la persigue.

 

DETERMINACIÓN JUDICIAL

Ante la llamativa denuncia, la titular del Juzgado de Paz Segunda Sala, Cándida Barreto Quevedo dispuso varias medidas de restricciones al mencionado policía “tesa po’ẽ”, entre ellas la de acercarse a la denunciante en un radio de 300 metros, prohibir al suboficial González que siga realizando acciones de persecución a la mujer ajena, a su familia o dependiente.

El agente denunciado deberá comparecer ante el citado Juzgado el próximo 29 de abril, a las 10:45 para responder a la acción planteada.