La medida de fuerza es para exigir el cobro de la bonificación familiar, el contrato colectivo y otras reivindicaciones, ya que desde el sindicato señalaron que el Ministerio de Justicia no cumple con los compromisos asumidos.

Los funcionarios penitenciarios se movilizarán frente a la sede de Justicia el próximo martes 7 de junio a fin de exigir que dicha cartera de Estado cumpla con las obligaciones.

En ese sentido, Juan Velázquez, secretario General del Sindicato Penitenciario, dijo en contacto con la 1020 AM que desde el año 2017 percibían las bonificaciones, pero que este 2022 sorpresivamente solo será otorgado a aquellos agentes que hacen guardias por 24 horas.

Asimismo, indicó que desde hace tiempo están exigiendo el contrato colectivo con el objetivo de que se instale una mesa paritaria, donde se puedan discutir otros beneficios y equipamientos que necesitan para seguir trabajando.

“Nos reunimos y hemos decidido movilizarnos. Lo que más necesitamos es el pago de la bonificación familiar, porque estamos desesperados, por eso pedimos que el Ministerio de Justicia ponga de su parte”, expresó.

Por último, el secretario no descartó además ir a un paro nacional, pero que eso dependerá de la decisión que tomen en asamblea.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter