FOTO: UH

El hecho ocurrió aproximadamente a las 23:30 de este martes en el local denominado Oga Guasu, ubicado entre las calles Capitán Pedro de Valdivia y Francisco Roa, de Santísima Trinidad, informó el periodista Osvaldo Cazenave.

Se trata de los periodistas Juan Agüero, fotógrafo del diario Última Hora; Alejandro López y Gustavo Ávalos, cronista y camarógrafo de Telefuturo, respectivamente, quienes fueron agredidos por tres supuestos estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNA; uno de ellos es Guillermo Cañiza, que lideraba a otros dos sujetos.

Los comunicadores fueron hasta el mencionado sitio para cubrir el cierre de campaña de Alejandra Vera, que se postula a la presidencia del Centro de Estudiantes de Derecho UNA. Cañiza pertenece al Movimiento Universitario Nacionalista, que apoya a Vera.

Los periodistas lograron captar varias imágenes y videos de la pomposa fiesta que se llevaba a cabo desde las 21:00, con canilla libre de bebidas alcohólicas bastante costosas y artistas musicales importantes.

El ataque ocurrió a la salida del recinto, según relató Agüero. Añadió que Ávalos y López, a su salida, fueron acorralados por tres presuntos estudiantes de Derecho, entre ellos Cañiza, quienes les obligaron a borrar las fotos y los videos que tomaron. Uno de ellos portaba un cuchillo con el cual los amenazaba.

Manifestó además que, al ver esto, decidió ir a socorrerlos, ínterin en que también fue atacado. Señaló que le rompieron la camisa, arrojaron su radio policial a un arroyo y quedó inservible. En cuanto a los otros equipos de Telefuturo, cámaras de video y fotográfica, también quedaron dañadas.

Por su parte, Alejandro López relató que Cañiza los amenazó incluso con ir a sus respectivos medios, por lo que manifestó que “si algo nos llega a pasar, le responsabilizamos a este Guillermo Cañiza”. Los estudiantes invitaron a los periodistas para la cobertura; sin embargo, terminaron echándolos violentamente del lugar.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter