Los paraguayos en Italia están a la expectativa de las novedades con respecto al avance del coronavirus tras detectarse el primer caso en el sur del territorio. Unos 400 paraguayos se encuentran en la zona roja. Actualmente, las autoridades manejan una cifra de 270 casos sospechosos mantenidos en cuarentena.

​El embajador paraguayo en Italia, Roberto Melgarejo explicó que están preparando una base de datos sobre los paraguayos a través del servicio web o directamente llamando la embajada para reportarse lo que también se presenta ya que los mismos residentes se encargan de contactarlos.

Melgarejo recordó, en contacto con Universo 970 que de los 270 casos sospechosos se mantienen en cuarentena y la característica es que los afectados tienen entre 68 y 90 años y el virus causa estragos en personas mayores de edad con alguna patología de preexistente.

Indicó que le llama la atención que el brote se haya dado en el Norte de Venecia donde se originó el foco sin que se tenga aún el dato sobre el paciente cero que tal vez no haya tenido una sintomatología de trascendencia pero sí pudo transmitir a muchas personas.

Sí, confirmó que se tiene identificado al paciente uno.

Hasta el momento, no hay paraguayos en la lista de casos confirmados y no requirieron intervención de la embajada, sí llaman para manifestar su preocupación o buscando mayor información sobre la situación actual en el país.