Al frente frío se le suma una tormenta severa, según alerta


La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial ante la posibilidad de que se registre una tormenta significativa que afectaría a 12 departamentos. Pronostican lluvias, vientos fuertes y granizos.

Este sistema de tormentas afectará al centro, sur y este de la Región Oriental, así como el bajo Chaco. Ingresaría a la media mañana del jueves y duraría hasta la tarde.

Las características de este fenómeno son lluvias intensas con posibles acumulados de 30 a 50 milímetros. Los vientos soplarían a más de 80 kilómetros por hora, así como también se estiman rayos con alta frecuencia en toda el área de cobertura. Por su parte, hay una alta probabilidad de que caiga granizo en zonas puntuales.
Los departamentos que se verán afectados son el sur de Presidente Hayes, Central, Ñeembucú, Misiones, Paraguarí y Cordillera. Se prevé que la tormenta alcance esta zona desde la media mañana y dure hasta las primeras horas de la tarde.
Por su parte, desde el mediodía hasta la tarde, el sistema se extenderá hasta el sur de San Pedro, Caaguazú, Guairá, Caazapá, Itapúa y Alto Paraná.