Por la llegada la estación más linda del año, la Primavera, que también en esa fecha se celebra el día de la Juventud. La intendencia municipal de este distrito caaguaceño, organizó para el efecto, una fiesta en homenaje a la juventud sanjosiana, que se realizó el sábado 21 de setiembre en la plaza 14 de Mayo, cuyo inicio fue desde las 13:00. horas.
Dos fabulosos grupos musicales  de gran nivel artísticos musical  actuaron en la ocasión. Dando la apertura al bullicio y algarabía de los jóvenes y no jóvenes presentes en el coqueto lugar al son los temas  interpretados por el formidable grupo musical asunceno  de los  Farranderos, para posteriormente dar lugar  al otro excelente  grupo de Sintonía  la ciudad de Piribebuy.
La entrada fue totalmente gratuita, y a los presentes en la fiesta de homenaje, los organizadores entregaron boletas numeradas, que participaron los sorteos de interesantes premios.
Un hecho destacable constituyó la prohibición  del expendio de bebidas alcohólicas, debido que era una fiesta organizada por la comuna sanjosiana en honor a los jóvenes y adolescentes de la zona.

La algarabía de los mismos se desarrolló  dentro de un ambiente sano, constituidos por  la masiva presencia de  jóvenes estudiantes los numerosos colegios secundarios de la zona.

“Los jóvenes constituyen el mayor capital  moral de cualquier sociedad que pretenda crecer con pasos sólidos, serios  y seguro hacia el camino del progreso”, lo cual  amerita el cuidado y el desarrollo de los mismos”, sostuvo el intendente municipal Hamy Chávez Domínguez.
En esa fecha, previeron los más mínimos detalles, acorde a la ocasión cuya fiesta, fue dentro de un ambiente de alegría y contento.

Se repartió más 2000 arbolitos: nativos, exóticos y ornamentales

En el marco de la campaña de reforestación emprendida por la comuna sanjosiana, en la ocasión se entregó un total 2050 plantínes de las variedades nativas, exóticas y ornamentales. Emprendimiento que además la intendencia municipal, tuvo el involucramiento de numerosas personas como Mariela Güanes, Alberto Acuña, Osvaldo Martínez y  Derlis Antonio Gauto, ante la Itaipu Bi Nacional, para la obtención de los arbolitos.