La Policía intervino en un encuentro realizado en Luque, donde un grupo de personas festejaban ignorando las restricciones por el crítico momento causado por la propagación del Covid-19.

Hugo Ríos Velázquez (dueño de casa) Juan Chaparro, Pablo Alegre, Alejandro Guanes, Fernando Ramos, Valeria Delvalle, María Britos, Lissandry Leguizamón, Romina Ruiz, Alfredo Ruiz Díaz, Martín Ávalos y un adolescente cuya identidad no fue revelada, fueron llevados a la Comisaría Tercera Metropolitana tras una intervención policial en un encuentro realizado, pasando por encima las restricciones en medio de la lucha para contener al Covid-19.

Bebidas alcohólicas en cantidad, ya sea en latas o en botellas, conservadoras, y otros objetos formaron parte de las evidencias que fueron halladas por los que intervinieron el ruidoso encuentro que se dio en una casa ubicada sobre la calle Vergel Luqueño.

Agentes de la comisaría tercera central llegaron al lugar luego de una denuncia realizada por vecinos, que indignados por el ruido pidieron la intervención policial, ya en la madrugada de ayer.

Los uniformados se encontraron con un grupo importante de personas escuchando música a alto volumen, bebiendo alcohol en abundancia y sin respetar el distanciamiento social, según confirmó el fiscal Silvio Alegre, que fue designado para atender en la causa.

De acuerdo a lo que explicó el agente del Ministerio Público, había un grupo importante de personas aglomeradas en el sitio, sin embargo, algunos lograron correr al escuchar el ruido de las patrulleras y evitaron ser detenidos.

En total, fueron 12 personas que tuvieron que cortar la fiesta para ir hasta la comisaría y entre ellos, un adolescente. Los mismos tuvieron que pasar algunas horas en el calabozo hasta que llegó el fiscal al lugar para tomar intervención.

Alegre, dispuso primeramente que el adolescente sea liberado y puesto a resguardo de sus padres.

IMPUTADOS. Ya en la mañana de ayer, citó a los 11 restantes pero todos se abstuvieron de declarar, por lo que se desconoce el motivo de la reunión.

El fiscal imputó a los mismos por violación de la cuarentena y dispuso la libertad de ellos, pidiendo al juzgado a que le den algunas restricciones.

Afirmó que la defensa de los imputados ofreció la posibilidad de realizar una donación para subsanar el hecho, sin embargo, aclaró que eso se tendrá en cuenta más adelante, en otra etapa del proceso.

Son varios los casos alertados al sistema 911, según explicó Alegre, pero en la mayoría de los casos, las personas que se estaban aglomerando, se lograron dispersar antes de la llegada de los intervinientes.

Desfile
Miss Belleza Natural se llamó el evento realizado en la Seccional Colorada de Ypacaraí, en la noche del sábado, generando indignación en las redes sociales. En videos que fueron viralizados se pueden ver a las candidatas desfilando, sin el uso de tapabocas, ante la presencia de una concurrida audiencia que aplaudía a las candidatas.
Hasta el momento no se tienen datos de intervención por parte del Ministerio Público.