Fredy Milcíades Cañete, de 35 años de edad, fue detenido por la Policía, tras incendiar la casa de su expareja, impulsado presuntamente por “despecho”.

El hombre, además, amenazó de muerte a la mujer, reforzando las causas por las que fue imputado por la Fiscalía, por violencia doméstica y destrucción de bienes privados.

El hecho ocurrió en la compañía Naranjaisy, de la ciudad de Villeta. La víctima fue identificada como Alvana Inés Garcete Pérez, de 32 años, quien había tomado la decisión de acabar con la relación en noviembre del año pasado, tras sucesivas golpizas a las que la sometió el mismo, según la denuncia.

La fiscal Viviana Llano manifestó que el imputado y detenido irá a prisión, en local a ser definido por autoridades del Ministerio de Justicia.

El sujeto ya había sido denunciado por violencia en varias ocasiones, llegando la última vez incluso a un acuerdo con la denunciante, para terminar la relación.

Sin embargo, después volvió a insistir “en volver”, primero a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas, y en vista a la negativa de su expareja, tomó la decisión de incendiar su casa.

“Acabamos de terminar con la indagatoria. Él hizo uso de su derecho de abstención. No declaró, pero manifestó extraoficialmente que él hizo, que estaba celoso”, dijo la fiscal Llano.