El Gobernador de Caaguazú Alejo Ríos Medina criticó duramente a los concejales departamentales por haber rechazado su ejecución presupuestaria, aseguró que es una cuestión política y no practica.

El gobernador indicó que se prepararon dos dictámenes pero que al final hubieron tres.

«Un dictamen firmado por dos colorados por la presidenta actual que también el compromiso era que ella pueda ir como presidenta la señora Nathalia, su voto por el rechazo era para que ella vaya como presidenta de la junta departamental y Margarita su voto era para que ella sea la gobernadora» Manifestó.

Criticó a la concejal Margarita esposa de Elio Giménez señalando a que esta quiere ser gobernadora dando a entender que están en su contra y que incluso planean que esta sería su reemplazante. Aseguro de que estos hablan de que el dejará la gobernación y que esta quedará como gobernadora interina.

«Pregúntenle si saben de la administración publica si saben esas dos personas son idóneos en calificar el presupuesto de gastos y que estuvieron estudiando»  Dijo.

«No entienden nada pero ellos firmaron por el rechazo porque es una actitud política la que tomaron y lo digo responsablemente que se enoje quien se enoje, por la aprobación el señor Gabriel González presento un dictamen de aprobación porque no encontró irregularidades y el es administrador el entiende y es colorado» Sostuvo.

«El firmó un dictamen solo por la aprobación , los concejales departamentales Cesar Brítez y también Nelson Navarro firmaron también por la aprobación porque fueron los dos con el concejal Gabriel González los tres estuvieron y entienden de presupuesto entienden lo que significa la utilización de los recursos presupuestarios» Aseveró.

Alejo Ríos refirió que no había nada que rechazar  y que espera ver los fundamentos asegurando que estos no tendrán legalidad.

«Es una cuestión política, igual que la vez pasada solamente que esta vez yo no esperaba porque que hemos trabajado juntos y ellos fueron también responsables de muchos proyectos , quiere decir que también ellos mismo se rechazan a si mismos de esos proyectos que llevaron a distintas comunidades donde querían que se haga sistemas de agua a lo mejor algunas construcciones eso es la cuestión política partidaria que de nada le hace bien a la institucionalidad de la republica»  Declaró.

Expresó que una vez que tengan los fundamentos del rechazo realizaran la aclaración correspondiente pero que de todas formar aunque presenten los documentos y avales correspondientes igual ellos se pondrán en su contra.

«Estoy seguro de que ellos se van a mantener nuevamente 11 y tienen que tener 14 para tener mayoría absoluta a efectos de que se pueda aprobar,  pero con esos 11 seguro van a enviar a la fiscalía como hicieron la vez pasada» Indicó.

«Para mi es un hazmerreir, es una reverenda irresponsabilidad de los concejales departamentales del partido colorado que firmaron la nota y también de mi correligionaria la señora que va a ser la gobernadora supuestamente» Criticó.

Ríos declaró que jamás deshonrará a la ciudadanía caaguaceña y que dejará su apellido en alto y que como entró por la puerta grande también saldrá por esta con la frente en alto y con el deseo de que un caaguaceño sea el gobernador nuevamente.