Mal uso del dinero de FONACIDE durante su administración como intendente de Caaguazú es lo que muestra un informe de la Contraloría que denuncia el grave caso. Prácticamente negoció con parte de los alimentos para niños e incluso transfirió el dinero a un club lo que no permite la Ley. Habla de un perjuicio de más de G. 3.000 millones.

El actual candidato a la Gobernación de Caaguazú por la Alianza GANAR Lista 5, Alejo Ríos Medina, cuenta con graves observaciones a su administración municipal de la cual se jacta como “brillante e impecable” y de la que daría cátedras de manejo administrativo a los ovetenses, frase que suele acuñar él mismo y sus más cercanos colaboradores y operadores políticos.

La Contraloría General de la República realizó un minucioso estudio de la administración del ex intendente caaguaceño, y según el informe, alcanza los ejercicios fiscales años 2012 y 2013, especialmente de los recursos del FONACIDE, observando la utilización ineficiente y de dudoso cumplimiento de unos Gs. 3.033.626.683.

Dicho informe expuesto en la página misma de la Contraloría, se observa que el señor Ríos Medina realizó innumerables desprolijidades, mal manejo y distribución de los recursos públicos del pueblo caaguaceño.

En tal sentido, dicho informe señala que durante el ejercicio fiscal 2012 se evidenció transferencias a Asociaciones de Cooperación Escolar y a la Comisión de otra Institución Educativa, de la suma de ₲. 326.553.000 (Guaraníes trescientos veintiséis millones quinientos cincuenta y tres mil), instituciones estas que no están autorizadas a recibirlas de acuerdo a la Ley Nº 4758/12 “Que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) y el Fondo para la Excelencia

Educativa”.

DOCUMENTOS