La Dirección Nacional de Meteorología emitió un boletín especial para indicar que núcleos de tormentas se desarrollan sobre varios puntos de ambas regiones del país. Se esperan lluvias para esta tarde en al menos siete departamentos.

De acuerdo a la alerta emitida pasado el mediodía de hoy, núcleos de tormentas se desarrollan sobre el centro y oeste de la región Occidental, suroeste y noreste de la región Oriental. De acuerdo a las previsiones, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde.

En ese sentido, se anuncian lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos. Los departamentos afectados son: centro y este de Concepción, oeste de Misiones, sur de Paraguarí, este de Ñeembucú, norte de Amambay, centro y oeste de Presidente Hayes y Boquerón.
Cabe mencionar que las tormentas y los chaparrones continuarían al menos hasta mañana sábado, de acuerdo al pronóstico extendido. Entre el domingo y el lunes se tendrán jornadas cálidas a calurosas, con cielos parcialmente nublados pero sin probabilidades de lluvias.