Tormentas eléctricas, vientos de hasta 100 km/h, mucha lluvia y hasta caída de granizo afectarán a varios departamentos del país para este sábado, según boletín emitido por la Dirección de Meteorología.

Para este sábado 6 de agosto, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial, alertando sobre un sistema de que afectará a varios departamentos, tanto de la región Oriental como Occidental.
Especifica que los sectores afectados serán el centro, sureste y este de la región Oriental, y en la zona sur de la región Occidental.
Los departamentos sobre los que se desarrollará el sistema de tormentas son: Presidente Hayes, San Pedro, sur de Concepción, Central, Asunción, Cordillera, Caaguazú, centro y norte de Paraguarí, Guairá, norte y noreste de Caazapá, noreste de Itapúa, Alto Paraná, Canindeyú, centro y sur de Amambay.

Aclaran en el boletín que para los tres primeros departamentos el sistema meteorológico se iniciará a la madrugada y persistirá hasta la noche del sábado. Mientras que para el resto de las zonas las tormentas se iniciarán recién en la mañana del sábado, sin embargo, estiman que perdure también hasta la noche.
Prevén que el sistema de tormentas contará con acumulación de agua entre los 40 y 70 milímetros, vientos con ráfagas que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora, además de tormentas eléctricas con alta frecuencia sobre el área de cobertura y granizo de manera más puntual sobre algunos de los departamentos citados.

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter