La Policía de Alto Paraná se encuentra en alerta tras recibir el aviso de sus pares brasileños, sobre la fuga de 34 presos de alta peligrosidad de la cárcel de Foz de Iguazú. Se teme que intenten ingresar al Paraguay.

La Secretaría del Comando Tripartito recibió la alerta de la Policía Federal de Foz de Iguazú-Brasil, por la fuga de 34 internos, entre ellos, dos mujeres, de un penal situado a 60 kilómetros de la ciudad fronteriza.

Segú el informe, la acción fue coordinada por miembros del grupo criminal PCC para eliminar a algunos faccionistas que se encontraban allí y que permanecerán en una granja de la región de Medianeira para luego intentar cruzar a Paraguay.

La irrupción del coronavirus, que deja ya casi 1,6 millones de casos confirmados y más de 64.000 fallecidos en todo el país, ha complicado aún más la situación en las cárceles brasileñas.

El Departamento Penitenciario Nacional (Depen), organismo estatal responsable por una población carcelaria de unas 750.000 personas, contabiliza cerca de 4.900 contagios de COVID-19 y 62 óbitos en las prisiones de todo Brasil, según el último balance oficial.