Intensas lluvias con tormentas eléctricas y vientos de hasta 100 kilómetros por hora (km/h) se esperan para este viernes y sábado, según el boletín especial de la Dirección de Meteorología. Casi todo el país se vería afectado.

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial hoy a las 16:10 en el que se alerta un sistema de tormentas en la República del Paraguay para este viernes y sábado.
Se prevé acumulados de entre 100 a 120 mm, vientos que podrían llegar hasta los 100 km/h, alta frecuencia de tormentas y probabilidad de granizos en forma puntual.
Los sectores afectados, según este reporte son la región Oriental, centro, oeste y sur de la región Occidental.

Este sistema de tormentas ingresaría en la mañana desde el sur del país.
Los primeros departamentos afectados serán Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Paraguarí, Guairá, sur de Alto Paraná, Central, Asunción y Cordillera. Los fenómenos afectarán estas zonas al menos hasta la noche del viernes 29.
Posteriormente, los fenómenos climáticos afectarán a Caaguazú, centro y norte de Alto Paraná, Canindeyú, Amambay, San Pedro, Presidente Hayes, Concepción, Boquerón y suroeste de Alto Paraguay desde la tarde del viernes 29 hasta la tarde del sábado 30.

Tormentas eléctricas para Año Nuevo
Hasta el momento, se prevé precipitaciones puntuales para el último día del año y la primera jornada del 2024.

Según la meteoróloga Carolina López para el domingo 31 se esperaría un ambiente cálido y con probabilidad de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas para el norte de ambas regiones por la tarde. Se esperaría aumento de nubosidad durante el día y vientos predominantes del sector sur.
Para el lunes 1 de enero se prevé un aumento gradual de las temperaturas y también probabilidad de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas para el norte de ambas regiones.