La Dirección de Meteorología alertó al centro y noreste de Itapúa, Alto Paraná, noreste de Amambay, centro y este de Canindeyú por precipitaciones y tormentas que se darán esta tarde.
Según describieron los pronosticadores se espera que “lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de viento moderadas a fuertes”, afecten el sureste, este y noreste de la región Oriental.
Además, indicaron que todos estos fenómenos se darán de manera muy puntual y corta
duración. “Núcleo de tormentas se desarrollan sobre la zona de cobertura y debido a la alta inestabilidad atmosférica presente se prevé que generen fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual”, señalaron.
En el resto del país se podrían dar chaparrones de forma ocasional.
De igual forma, reiteraron que persistirán las altas temperaturas y continuará la ola de calor instalada en el país. Las temperaturas máximas llegarán a los 42°C. Debido al alto contenido de humedad en el aire la sensación térmica será aún mayor.
“En cuanto a lluvias, hasta el miércoles continúan los chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas por las tardes, y a partir del jueves se esperan precipitaciones más importantes y de mayor duración, también con ocasionales tormentas eléctricas”, detallaron.