Analía Rodas contaba con una página para la cual era indispensable el Registro Único del Contribuyente. Alguien dio de baja ese RUC en los últimos meses y se investiga quién. La Fiscalía dispone un audio en donde el hermano de Analía le cuestionaba el traer hombres a la casa, ya que se dedicaba a la profesión de larga data.

La fiscal Gladys González explicó que el relato inicial de Fernando Rodas, hermano de la víctima, fue que Analía desapareció el 27 de noviembre, cuando supuestamente salió con un bolsón rumbo a San Bernardino o Paraguarí, adonde iría de paseo.

La denuncia se presentó recién el 7 de diciembre y lo hizo la hermana. A partir de allí se emitió la orden de búsqueda y localización y se convocó a los familiares. En enero se realizó una inspección en el lugar allanado ayer y no se encontró nada.

“Lo que nos llevó a volver ahí es el informe de la telefonía, una de Tigo y otra de Claro, la que más utilizaba era la de línea Tigo, ella se dedicaba a la profesión de larga data, y el Claro usaba para comunicación”, explicó la fiscal González en conversación con la 730 AM

Sobre este punto, detalló Analía Rodas contaba con una página web para la cual el RUC era un requisito indispensable y que en los últimos meses alguien le dio de baja a ese RUC, pero que de momento se desconoce quién. Para ello se aguarda la colaboración de Contraloría.

En cuanto a la demora para el último allanamiento realizado en la víspera, la fiscal argumentó que las telefonías tardan demasiado en responder y que no basta con un solo pedido, sino que se les debe insistir frecuentemente para que contesten, lo cual termina dilatando las investigaciones.

No obstante, a partir de los resultados se desprenden varios datos, entre ellos, que Analía nunca salió de esa vivienda y que además el 27 de noviembre ya estaba muerta, fecha en la que el hermano dijo que ella había salido rumbo a San Bernardino o Paraguarí.

También mediante el peritaje a los teléfonos se descubrió un audio en el que Fernando Roadas le cuestionaba enojado a su hermana, el hecho de que traiga constantemente hombres a la casa, ya que era trabajadora sexual y utilizaba el domicilio como sede.

Fernando Rodas se abstuvo de prestar declaración esta mañana. Paralelamente inició la autopsia al cuerpo de la joven.