El Ministerio Público allanó la clínica odontológica, ubicado en Loma Pytã, tras el fallecimiento una niña de 9 años. Según la denuncia hecha por la madre, el deceso se produjo por supuesta sobredosis de anestesia.

Una comitiva fiscal y policial encabezada por Claide Acosta realizó el allanamiento a la clínica odontológica “Mammy Dent” el sábado en horas de la siesta.

La diligencia forma parte de la investigación para determinar la causa de la muerte de una niña de 9 años, que falleció por supuesta sobredosis de anestesia luego de un tratamiento de conducto.

En ese contexto, la fiscal también ordenó que se lleve a cabo la autopsia correspondiente, para determinar si la misma era alérgica o no a la droga. Además, solicitó a la propietaria los documentos que avalen la habilitación de la clínica.

De acuerdo al informe, el hecho ocurrió ayer cuando la menor fue para someterse a un tratamiento. La profesional avisó a la madre que la niña iba a recibir la anestesia por vía y no mediante la inyección sobre la encía. Minutos después, la profesional indicó a la familiar que aparentemente la pequeña tuvo una reacción alérgica.

En la denuncia formulada por la mamá, señala que encontró a su hija con la boca ensangrentada y con ronchas en el rostro, por lo que la llevó rápidamente hasta el Laboratorio Central e Instituto de Medicina Tropical (Lacimet). No obstante, falleció horas después en terapia intensiva.

La misma alega que la muerte se produjo por una sobredosis de anestesia, ya que su aplicación se realizó por vía.