La Fiscalía y la Senad allanaron la Oficina Central del Departamento de Investigaciones de la Policía en Coronel Oviedo. Incautaron el libro de novedades y notas de servicio. El procedimiento se realizó en prosecución de la causa que enfrentan los hermanos Rivarola, suboficiales que están investigados por transgresión a la ley de drogas.

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, informó a ABC que están acompañando de forma operativa a la Fiscalía en allanamientos a dependencias de la policía  la instaladas en la ciudad de Coronel Oviedo.
Uno de los procedimientos se ejecutó poco después de las 09:00 en la Oficina Central del Departamento de Investigaciones de la Policía en dicha ciudad, de donde se incautaron del libro de novedades y las notas de servicio.
“La Fiscalía iba a allanar sedes policiales y pidieron mi apoyo operativo. El objetivo era incautar los libros de novedades de estas sedes”, comentó Rachid.

Caída de avioneta en Iturbe
El mandamiento fiscal señala que el procedimiento se da en prosecución de autos caratulados como “innominado sobre transgresión a la Ley 1.340/88″ de drogas. Esto en el marco de la causa en que se investiga a los hermanos Rufino Rivarola, Christian David Rivarola, Justino Rivarola, Benigno Rivarola, suboficiales de la Policía que no prestan servicio en este departamento policial actualmente.
Los suboficiales fueron puestos a disposición de la Dirección de Hechos Punibles y sumariados por Asuntos Internos de la Policía, ya que se presume que estarían vínculados con el caso de la caída de una avioneta con chapa boliviana – presuntamente narco- en un cañaveral ubicado en la ciudad de Iturbe, que ocurrió en junio del 2022.
De acuerdo a fuentes de ABC, los suboficiales habrían confiscado un cargamento de cocaína que fue hallado en el interior de la avioneta y luego lo vendieron.

También son vinculados al secuestro y posterior asesinato de un cambista, identificado como Vicente Centurión, quien sería el intermediario con el dueño de la carga desaparecida.